Si eres miembro Ingresa al sitio, sino regístrate

Homepage de La Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea

Búsqueda de Trabajo
Búsqueda avanzada

Artículos de Interés

Lanzamiento de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE)

En www.bne.cl se encuentran las ofertas y se puede dejar el currículo

Todos los años, dos millones y medio de personas se cambian de trabajo. Ese dato propicia que la Bolsa Nacional de Empleo ( www.bne.cl), que ayer inició su marcha blanca, no tenga su foco puesto sólo en los cesantes.

La Bolsa Nacional de empleo es una iniciativa gubernamental que apoya la integración entre la oferta y demanda de trabajo, y que constituye la bolsa de trabajo más grande de Chile al estar conectada a una serie de portales locales de empleo administrados por las Municipalidades. El nuevo portal, www.bne.cl, operado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en conjunto con Trabajando.com, la comunidad laboral líder de Iberoamérica, es parte de la instalación de un gran sistema de intermediación laboral electrónico y gratuito que facilita el encuentro entre oferta y demanda laboral.

Al respecto, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, manifestó que “espero que este mecanismo ayude a chilenas y chilenos a encontrar buenas oportunidades laborales, que les permitan desarrollarse y construir un futuro mejor para ellos y sus familias”.

Por su lado, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, comentó “Lo interesante de esta iniciativa es que es una respuesta para toda la Fuerza de Trabajo, no sólo para los cesantes. Además, a la gente joven que está más familiarizada con la tecnología e Internet le será más fácil incorporarse al mercado laboral. Yo creo que va a ayudar a que en menos tiempo encuentren empleo o se puedan cambiar de trabajo”.

El portal de la Bolsa se nutrirá de la oferta de trabajo que se genere de distintas instituciones. Ya hay 35 cámaras de comercio del país asociadas y se espera llegar a 500. Y de las 25 municipalidades, se estima que en dos años unas 300 estén conectadas y tengan su propio portal para ofrecer las vacantes a los vecinos.

Por su parte, el Director Nacional de Sence, José Miguel Berguño, explicó que “la Bolsa Nacional de Empleo permitirá que las personas se inscriban y las empresas publiquen directamente sin necesidad de acudir a una OMIL y a la vez entregará información sobre nuestros programas de empleo, capacitación y aprestos virtuales, para obtener mejores resultados”.

“En la actualidad hay 60 mil vacantes de empleo, y queremos llegar a unas 200 mil mensuales en el sitio y que gran parte de la fuerza de trabajo deje su currículo”, comentó Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com






 

Acceso Candidatos